Hasta cinco franeleros son remitidos semanalmente al Juzgado Cívico por apartar lugares en vía pública en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, reveló Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.
Lee también: Plan educativo de Armenta prioriza a jóvenes e indígenas de Puebla
En entrevista, la funcionaria municipal expuso que las zonas en donde los franeleros, o mejor conocidos como «viene, viene», se adueñan de las calles son: Centro Histórico, Paseo Bravo, Avenida Juárez y la 43 Poniente.
Expuso que la dependencia a su cargo despliega un operativo por semana, en donde son supervisadas estas zonas para que evitar la proliferación de los «viene, viene».
Añadió que las personas que son remitidas por estas acciones pueden ser sancionadas con 36 horas de arresto o recibir una multa económica, cuyo monto podría variar si existe reincidencia.
Rayo Ramírez puntualizó que en caso de que los comercios establecidos estén ligados al apartado de lugares, también podrían ser sancionados o incluso, clausurados.
De acuerdo al Código Reglamentario Municipal (Coremun), las personas que obstaculicen el estacionamiento en vía pública recibirán un exhorto, en caso de reincidir recibirán una multa de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, de mil 302 pesos hasta 2 mil 171 pesos.
No obstante, si la persona vuelve a violar la normativa, será acreedora a una multa que rebasa lo doble de la sanción anterior, por lo que podría alcanzar las 100 UMAS, es decir, 10 mil 857 pesos.
Sigue leyendo: Díaz de Rivera minimiza observaciones de la ASE a cuentas de municipios panistas de Puebla
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com