En las últimas semanas, el interés del transporte público del estado para realizar la verificación vehicular ha aumentado, afirmó la secretaria de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara.
Leer más: Lanzan segunda convocatoria para 17 verificentros en el interior del estado
En entrevista, Manrique Guevara dio a conocer que los dueños y concesionarios de los microbuses son los que más se han acercado a realizar el trámite, desde que iniciaron operaciones los verificentros, el pasado 24 de octubre.
Asimismo, destacó que todas las unidades de la Línea 3 de la Red de Transporte Articulado (Ruta) ya cumplieron con su verificación, tras el llamado que hizo su dependencia y la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal.
“Ya terminamos la verificación con la Línea 3 del RUTA, seguimos recibiendo, sobre todo, microbuses, sí se notó el incremento (…) es una obligación que está decretada y esperamos que no pretendan que los últimos días se les dé la atención a todos porque será imposible”
Beatriz Manrique Guevara Secretaria de Smadsot
La funcionaria indicó que será a finales de este mes cuando la Smadsot dé a conocer el balance y evaluación del primer mes de operaciones de los centros de verificación vehicular de la entidad.
Empresas de textil tendrán hasta un año para regularizarse
En otro tema, la titular de la Smadsot, Beatriz Manrique, habló sobre el convenio que el gobierno estatal y representantes de la industria textil firmaron el pasado jueves, para regular a las empresas y combatir la contaminación al río Atoyac.
La funcionaria señaló que fueron 80 las compañías de distintos tamaños, pertenecientes a 10 municipios distintos, que firmaron el convenio con el gobierno estatal.
Explicó que las empresas tendrán seis meses para regularizar sus asuntos administrativos y hasta un año para las acciones de infraestructura, como la adquisición de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Gobierno no permitirá que relleno sanitario de Calpan reciba basura de Oaxaca
Finalmente, Manrique Guevara sostuvo que desde el Gobierno estatal no se permitirá que el relleno sanitario intermunicipal de Calpan continúe recibiendo basura de manera irregular del municipio de Oaxaca de Juárez.
Recordó que hace una semana se identificó que dicho depósito estaba recibiendo desechos de otro estado, motivo por el cual se inició un proceso administrativo, ya que no contaba con un convenio.
Afirmó que el gobierno estatal no dará los permisos para que el relleno sanitario de Calpan reciba basura de Oaxaca, toda vez no hay espacio suficiente, debido a que lo ocupan 20 municipios poblanos.
Foto:
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com