Francisco Romero Serrano, quien fuera titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, seguirá en libertad el proceso en su contra por presunta violencia familiar, luego de dos años de permanecer preso.
Te recomendamos: Exfuncionarios del estado implicados en inversión de Banco Accendo
Tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, un juez determinó que Romero Serrano podrá dejar la cárcel bajo condición de firmar periódicamente una vez al mes y no dejar el estado, según informaron distintos medios locales.
Romero Serrano estaba detenido desde el pasado 25 de febrero de 2022, luego de ser vinculado a proceso por presunta violencia familiar, derivado de una supuesta agresión ocurrida el 23 de octubre de 2021.
La Fiscalía General de Estado (FGE) acusó al extitular de la ASE de agredir a un menor, hijo de su pareja sentimental, en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista, de San Andrés Cholula.
Cabe recordar que Romero Serrano, nombrado auditor en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, fue suspendido oficialmente de su cargo hasta el 31 de marzo de 2022
El exmandatario señaló en distintas ocasiones a Romero Serrano de presuntas omisiones en las auditorías de Ayuntamientos, mientras que poco después de su detención, el exauditor acusó «persecución política».
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com