Comuna contempla 20 mdp en drones vigilantes tras el fracaso de helicóptero Arcángel 

El edil capitalino, Adán Domínguez, minimizó además anomalías detectadas por ASE en cuentas públicas del Ayuntamiento

Comuna contempla 20 mdp en drones vigilantes tras el fracaso de helicóptero Arcángel 

Autor: Luis Lozada

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla decidió dar marcha atrás al proyecto del helicóptero «Arcángel», en el que desembolsaron más de 34 millones de pesos, este jueves anunció la implementación de nueve drones para «vigilar» la ciudad, con un costo de 20 millones de pesos.

También puedes leer: Capital poblana acumula 29 muertos por accidentes automovilísticos

El alcalde capitalino, Adán Domínguez, informó que esta iniciativa forma parte del «Proyecto Orión» y precisó que estos nueve drones se suman a las otras tres aeronaves que fueron adquiridas el año pasado, acumulando un total de 12 dispositivos hasta el momento. 

Esta nueva iniciativa para «reforzar la seguridad» en la capital surge luego de que el helicóptero Arcángel dejó de operar a tres meses de haber iniciado funciones, pese a que fue contratado para 10 meses.

 La renta del helicóptero, modelo Rolls-Royce 250, tenía un presupuesto estipulado de 34 millones 702 mil 560 pesos, pero debido a que dejó de operar antes del tiempo determinado, solo generó un cobro de 14 millones 138 mil 894.86 pesos.

Adán Domínguez minimiza anomalías detectadas por ASE en cuentas públicas del Ayuntamiento

 El alcalde sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, minimizó las nueve anomalías detectadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE) en el ejercicio fiscal 2022, durante la gestión del entonces presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, pues sostuvo que se encuentra «tranquilo» para aclarar las observaciones. 

Lo anterior, luego de que fue detectado un posible daño patrimonial durante el primer año de gobierno de Eduardo Rivera en el municipio poblano, que equivale a un monto de 421 millones 35 mil 190.72 pesos.

En entrevista, el edil interino argumentó que la revisión de las cuentas públicas de todos los niveles de gobierno es un ejercicio «normal» y legal, por lo que dijo no estar preocupado por los señalamientos realizados a las arcas del gobierno municipal.

En ese sentido, rechazó que existan anomalías al interior del Ayuntamiento y precisó que cuenta con un plazo de 30 días para entregar la documentación correspondiente a fin de esclarecer esta situación. 

«Estamos muy tranquilos, la documentación que tenemos garantiza que las cosas se hicieron de manera correcta, transparente y conforme a la ley» enfatizó.

Domínguez Sánchez dijo estar confiado de este proceso, pues aseguró que todas las observaciones realizadas por la ASE serán solventadas en su totalidad.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano