Dignidad Ahora

¡¡Por una educación construida con nuestras propias manos!!

A los vecinos de Placilla, a las organizaciones sociales, al conjunto del pueblo:  Los vecinos de placilla nos encontramos desconformes, por la nula respuesta por parte del gobierno hacia los profesores, que  llevan más de 40 días en paro indefinido


A los vecinos de Placilla, a las organizaciones sociales, al conjunto del pueblo:  Los vecinos de placilla nos encontramos desconformes, por la nula respuesta por parte del gobierno hacia los profesores, que  llevan más de 40 días en paro indefinido. Creemos que sus demandas son legítimas y sabemos que los culpables del conflicto no son los profesores, sino que las municipalidades las cuales han hecho una malversación de los fondos destinado al pago del bono SAE. Que es una de las peticiones de los profesores, al igual  que el término a la municipalización de los colegios y la renuncia de la ministra de educación, la cual no se ha hecho responsable del conflicto.

Solidarizamos con la lucha de los profesores, ya que es un problema que afecta directamente a los alumnos, los cuales han  perdido gran cantidad de clases por este conflicto.

Reconocemos los grandes problemas que existen hoy en la educación y exigimos terminar con esta  desigualdad. No puede ser que los colegios Municipales reciban una subvención de $ 33.000 por alumno y los colegios particular subvencionados reciban $ 75.000 por alumno. Todo esto para el deterioro de la educación publica.

Hay que terminar con la educación de mercado, nosotros exigimos una educación gratuita, de libre acceso y de calidad para todos.

Terminar con la LGE, la cual no refleja las verdaderas necesidades de la educación en chile, sino solamente perpetua en lucro en la educación y su privatización.

Hacemos un llamado a la comunidad a luchar junto a los profesores  por una educación digna y de calidad para todos, no solo para unos pocos que son los mismos que se han enriquecido a costa de la educación.

¡¡ Por una educación construida con nuestras propias manos!!

Movimiento en Defensa de Placilla  –  M.D.P.

30 de mayo de 2009 – Valparaíso – Chile


Comparte 👍

Comenta 💬