10600 «tías» de jardines y salas cunas paralizan este jueves

Son 10

Por Director

22/10/2008

Publicado en

Organización social / Portada

0 0


Son 10.600 funcionarias que trabajan en 1.016 jardines infantiles y salas cunas, atendiendo  a 75 mil niños, en una inusual movilización nacional que han calificado de «advertencia».

Desde las 8:30 de la mañana y hasta el mediodía, las “tías” que atienden más de mil jardines y salas cunas de la Fundación Integra en todo el país paralizarán sus actividades. En los establecimientos, que dependen directamente de la Presidencia de la República, realizarán una movilización en difusión y defensa del Pliego Unitario de Peticiones 2008.

La movilización consiste  en una suspensión de actividades hasta mediodía. Las “tías” no entrarán a los establecimientos ni recibirán a los casi ochenta mil niños y niñas  que en ellos se atienden, preescolares entre 3 meses y 5 años hijos de familias en grave riego social y muy mala situación económica.

Las trabajadoras(os) de los tres Sindicatos Nacionales de la Fundación Integra, que encabezan y coordinan esta movilización, han distribuido cartas informativas a los  apoderados, madres y familias de las niñas y niños explicándo el motivo de la movilización y pidiendo comprensión y apoyo.

Las trabajadoras señalan que este paro se origina por la tramitación, desidia e incomprensión de los Ministerios de Educación y Hacienda, los que recién la semana pasada constituyeron una mesa de trabajo para estudiar la situación económica de las trabajadoras de Integra, mesa que por acuerdo suscrito por los sindicatos y la Ministra de Educación el 14 de diciembre de 2007 debió entregar sus propuestas en junio pasado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones