12 días llevan acampando para bloquear a Monsanto en Argentina

Continúan acampando para bloquear las entradas de la planta en construcción de la multinacional Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas (Córdoba)

Continúan acampando para bloquear las entradas de la planta en construcción de la multinacional Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas (Córdoba). La resistencia sigue, pese a los oídos sordos de los gobiernos municipal, provincial y nacional; el cerco mediático de los medios hegemónicos, la amenazante presencia de las fuerzas de «seguridad» de la provincia, el frío, el viento y el calor.

A 12 días de bloqueo, los asambleistas informaron que se mantendrá el corte por tiempo indeterminado en los dos accesos a la planta de Monsanto, no permitiendo el ingreso a camiones y materiales de construcción. La exigencia principal es la realización de una consulta popular para decidir el futuro de la planta de tratamiento de semillas de Monsanto y el cumplimiento de la Ley General del Ambiente, N° 25.675, que obliga a que la empresa presente un estudio de impacto ambiental completo previo a la construcción de la obra.

Comentarios