12 Trabajadores detenidos deja manifestación del Sindicato Nacional del banco Scotiabank

huelga Scotiabank

Hoy se cumplieron 13 días de la huelga legal del Sindicato nacional de trabajadores de Scotiabank sin aun lograr una negoción que permita establecer un acuerdo con la entidad bancaria. Los trabajadores acusan una intransigencia exacerbada por parte del Gerente General Francisco Sardon. Según comenta Gloria Soto presidenta del Sindicato; “como trabajadores hemos tenido toda la disponibilidad de dialogar y negociar, hemos reducido nuestro petitorio inicial hasta en un 70%, pero la intransigencia de Francisco Sardon sigue, pasando a llevar nuestra dignidad”. Junto a ello la presidenta del Sindicato apunta a que el problema con el Gerente General esta teniendo un carácter más bien político que monetario, debido a que existe una política en la banca mundial por congelar las remuneraciones de los trabajadores bancarios mientras las utilidades suben para los bancos.

Cabe agregar que Raúl Cañas Director del Sindicato afirma que “en el primer semestre el banco aumentó sus utilidades en un 53% y no es capaz de aumentar un 1,7 % el costo real de la plantilla del banco”.

Ante tal escenario los trabajadores afirman que se han visto en la obligación de radicalizar las manifestaciones, es por ello que durante el mediodía decidieron interrumpir el tránsito de la calle Morande de la comuna de Santiago, todo ello con el fin de llamar la atención de las autoridades y así poner fin a esta problemática que afecta a más de 1000 trabajadores agrupados a lo largo del país. En tal acto de protesta se registraron 12 trabajadores detenidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros. Los trabajadores también denuncian que el banco cuenta con personal  de carabineros durante todo el día para asegurar las inmediaciones de la institución bancaria.

Relacionado:  Colegio de Periodistas denuncia brutales detenciones de periodistas y fotógrafos en Antofagasta
Relacionado:  Latinoamérica en lucha por la libertad mediante su sociedad civil

Por su parte el gobierno el día de hoy mediante el Subsecretario del Trabajo Francisco Javier Díaz formulo un llamado a Scotiabank para que se siente a la mesa de negociaciones y dar solución al conflicto laboral que vive la empresa bancaria. Esperando con ello poder mediar entre ambas partes.

Huelga Scotiabank

huelga Scotiabank
huelga Scotiabank

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,509FansMe gusta
301,406SeguidoresSeguir
344,011SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos