Represión a la protesta social.

Por segunda vez en el día, el gobierno de Macri reprime a trabajadores que se manifestaban

Mientras mantenían negociaciones con las autoridades, el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri volvió a ordenar la represión a los trabajadores de Cresta Roja que reclaman en Au Riccheri por sus puestos de trabajo. Máxima tensión en el lugar de la protesta. Conoce los detalles a continuación.

A las 14:10, mientras los trabajadores mantenían negociaciones con autoridades provinciales y nacionales, la Gendarmería volvió a cargar contra los manifestantes, con gases y balas de goma.

cresta roja3

Los trabajadores mantenían cortado parcialmente el acceso al Aeropuerto a Ezeiza, denunciando la represión de esta mañana, exigiendo la liberación de uno de sus compañeros detenido, y esperando las respuestas oficiales.

En ese momento un grupo de gendarmes comenzó a golpear y luego avanzaron los escuadrones y camiones hidrantes con agua, gases y balas de goma.

Los trabajadores denunciaron ante los medios que «esta represión la ordenó directamente Macri. Estamos en medio de las negociaciones y esperamos respuestas para el día de hoy».

Hay trabajadores heridos por los golpes y balas de goma. En los medios denunciaron «el gobierno está utilizando el protocolo contra la protesta con nosotros».

En el lugar hay organizaciones sindicales y referentes de izquierda, entre ellos Claudio Dellecarbonara, Christian Castillo (dirigente del PTS y diputado MC), Vilma Ripoll, entre otros.

Fuente: La Izquierda Diario

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones