Integrantes de la Aces se toman Fundación Educación 2020

  «Aquí es donde se elaboran las políticas públicas en materia educativa», señaló Diego Arraño, vocero de la Aces, en las afueras de la Fundación Educación 2020, que esta mañana fue tomada por un grupo de estudiantes secundarios

0 vistas


Autor: Daniel Labbé Yáñez
04/05/2016

 

Toma Educación 2020 4 mayo 2016

«Aquí es donde se elaboran las políticas públicas en materia educativa», señaló Diego Arraño, vocero de la Aces, en las afueras de la Fundación Educación 2020, que esta mañana fue tomada por un grupo de estudiantes secundarios.

Hasta República 580 llegaron los manifestantes, quienes demandaron que Educación 2020 «se ponga en pos del movimiento estudiantil», y no del lado del empresariado como, plantearon, ha hecho hasta ahora el gobierno.

La acción de la Aces contó con el apoyo de los universitarios. Gabriel Iturra, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Central, declaró en el lugar que «Educación 2020 es un centro de pensamiento ideológico», destacando que por ahí pasó la actual ministra Adriana del Piano y que en ese lugar «se elaboró la actual reforma educacional».

En Educación 2020 figuran hoy como directores dos rostros de las movilizaciones estudiantiles surgidas a partir de 2011, como son Moisés Paredes (PPD), vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) durante 2013, y Diego Vela, Presidente de la Federación de Estudiantes de la FEUC ese mismo año.

Los estudiantes aprovecharon la ocasión para recordar la convocatoria a jornada de paro educacional y movilizaciones fechada para este próximo 11 de mayo.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados