es Spanish

Organización Sinergia Animal

Activistas realizan protesta contra Carozzi: Exigen fin de gallinas enjauladas

Un grupo de 16 activistas de la agrupación internacional Sinergia Animal instaló un cartel gigante, de más de 4 metros cuadrados, en el exterior de la fábrica de Carozzi ubicada en San Bernardo, en donde se pudo leer el mensaje Carozzi: No Más Jaulas.

El objetivo fue pedir a la empresa que siga el ejemplo de otras grandes corporaciones y adopte un compromiso de dejar de usar los controversiales huevos de gallinas enjauladas en sus productos. Una campaña de Sinergia Animal que en la plataforma change.org ya ha reunido más de 94 mil firmas.

La organización animalista ha destacado que en la industria del huevo, cerca del 98% de las 18 millones de gallinas ponedoras en Chile viven sus vidas encerradas en jaulas tan pequeñas y hacinadas que ni siquiera les permiten abrir sus alas por completo.

Sinergia Animal advirtió que competidores directos de Carozzi como Nestlé, Unilever, Mondelez International y Kraft Heinz, y otras grandes empresas chilenas como G&N Brands y Unifoods, que controlan marcas como Doggis, Juan Maestro, Mamut, XS Market, Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego, ya han adoptado políticas para dejar de utilizar huevos que provengan de estos sistemas crueles con los animales y que han causado controversia alrededor del mundo.

«Carozzi es una empresa de alimentos líder en nuestro país y nos parece que está lista para asumir un desafío de estas características, tanto por los animales como por el interés creciente que muestra la sociedad por métodos de producción más éticos y sostenibles», declaró Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile.

La agrupación citó igualmente una encuesta de World Animal Protection que reveló que el 75% de los chilenos comprarían productos con un sello de bienestar animal que garantizase que no hubo crueldad ni maltrato en el proceso de producción.

Las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en Nueva Zelanda, la Unión Europea y varios estados de Estados Unidos.

«Sabemos que los sistemas libres de jaulas, bien administrados, permiten reducir el sufrimiento de los animales de forma considerable. Es por eso que les pedimos a las empresas alimentarias de nuestra región que adopten un rol activo. Pequeños cambios en sus procesos productivos pueden tener una gran impacto en la vida de millones de animales», concluyó Covarrubias.

Sinergia Animal es una ONG internacional de protección animal que trabaja para reducir el sufrimiento de los animales en la industria alimentaria y para disminuir el consumo de productos animales. En 2018 fueron reconocidos como una de las ONGs de protección animal más eficaces del mundo por la institución Animal Charity Evaluators (ACE).

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,216SeguidoresSeguir
290,232SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();