es Spanish

Alcaldesa de Barcelona ahorra un 36% en sueldos de altos cargos

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lleva apenas unos meses a los mandos de la ciudad condal y ya ha ahorrado un 36% en sueldos de altos cargos. La activista social que se hizo popular a partir de su lucha contra los desahucios en España ha completado el organigrama gerencial del consistorio y ha reducido en un 60% la estructura de asesores.

Según informa el diario español El Diario, la remuneración del gerente municipal, Jordi Martí, pasará de 147.767 euros anuales a 97.000; y las de los gerentes del sector pasarán de 100.466 a 97.000 euros anuales.

Ada Colau comienza así una legislatura en la que se compromete a «cumplir con los principios de austeridad y confianza en los trabajadores municipales», por lo que, además de la reducción de salarios, también ha reducido en un 60% la estructura de asesores con respecto a los que trabajaban con el anterior equipo de gobierno.

Uno de los principales objetivos de las fuerzas políticas surgidas de la unión popular, como Ahora Madrid, las mareas o Barcelona en Común, es gobernar con justicia para el pueblo y hacerlo de la forma más transparente posible. Por ello, Ada Colau en Barcelona ha colgado en la web municipal las retribuciones de los cargos electos y las gerencias municipales, así como el currículum de los designados.

Tanto la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como los miembros de su equipo de gobierno han aplicado lo que llaman su Código Ético, por el cual sólo pueden cobrar 2.200 euros netos mensuales en 14 pagas.

Según publica el ayuntamiento de Barcelona, «la nueva estructura gerencial garantiza una organización municipal ágil y operativa para responder adecuadamente a las necesidades de la ciudad y al cambio de gobierno que se ha producido en la capital catalana«.

Facebook Comments

4,235,042FansMe gusta
163,514SeguidoresSeguir
290,261SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();