es Spanish

ANEF: Propuesta del Gobierno es “inaceptable”


Luego de tres reuniones sin resultados y dos días de paro nacional por parte de empleados fiscales, el gobierno finalmente dio a conocer la esperada cifra de reajuste salarial para los funcionarios del sector público: sólo un 5% frente al 14,5% que demandan los gremios. La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), señaló que es inaceptable la oferta del Gobierno, por lo que no descartan más movilizaciones, si no se llega a acuerdo en las negociaciones de hoy viernes.

En la primera reunión entre las autoridades y los trabajadores al término de las paralizaciones, el ministerio de Hacienda señaló que esta oferta responde a los pronósticos inflacionarios para el 2009. Sin embargo, los trabajadores demandan hace un mes un reajuste del 14,5%, argumentando que el alza de los precios (inflación) del 9,9% en lo que va del año ha reducido su capacidad adquisitiva y bajado su calidad de vida.

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,103SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Bolsonaro sanciona ley que obliga a agresores de mujeres a pagar...

La medida sancionada establece que el agresor tiene que resarcir a los hospitales públicos por los tratamientos ofrecidos a mujeres que sean...
- Advertisment -