lunes, octubre 21, 2019

Animalistas marchan hoy a la Moneda por matanza de animales en Soc. “Protectora”

Luego de que se destapara el atroz maltrato animal en la Sociedad Protectora de animales, Benjamín Vicuña Mackena, coaliciones animalistas y agrupaciones ciudadanas, marcharán este viernes 12 de diciembre a las 19:00 hrs., desde la calles Estado con Alameda, con destino al palacio de la Moneda donde se realizará una velatón por los miles de animales asesinados.

Mario López Vieyra, coordinador de agrupaciones animalistas de facebook, indica que esta es la primera de las muchas acciones que se están organizando para exigir justicia en este horrendo caso de maltrato animal, “para que nunca más se repitan estos crímenes y permanezcan impunes seguiremos movilizándonos”, finalizó el vocero.

Indignación por millonarias estafas

El llamado “abogado de los animales” Pablo Peñaloza, Director del área legal de la coordinadora para el control ético de la fauna urbana CEFU, señaló que siguen adelante con la querella criminal por estafa que se presentará contra Luís Navarro Director de la vapuleada protectora, por lo que reitera el llamado a las personas que pagaron por entregar sus mascotas, a que se acerquen a la notaría ubicada en Bandera 425 en el centro de Santiago, para que se hagan parte de dicha acción judicial. Por su parte, vecinos indignados por tamaño engaño, siguen juntándose diariamente en las afueras de la protectora, encendiendo velas en el lugar como una forma de seguir recordando la tragedia.

La casa donde vive Navarro es una donación hecha a la sociedad protectora

Uno de los puntos mas graves que revelan las investigaciones que ha realizado CEFU, indicaría que la propiedad donde reside actualmente Luís navarro, -una espaciosa casa ubicada en el centro de Santiago- fue una donación destinada a la sociedad protectora de animales entre los años 2000 a 2002. En la actualidad dicho inmueble figura a nombre de la hija de Luís Navarro.

Relacionado:  Cierre de Iansa: Alcalde RN de Linares acusa al Gobierno de propinarles "una puñalada por la espalda"
Relacionado:  Pese a violencia del Gobierno, ciudadanos reactivan protestas en Santiago

Según fuentes judiciales, no seria la única.

Por Carolina Ahumada

Comentarios

Ayúdanos!

3 COMENTARIOS

4,256,408FansMe gusta
206,434SeguidoresSeguir
301,916SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos