jueves, octubre 17, 2019

Anonymous a RT: “Internet es capaz de hacer caer regímenes”

fuente: actualidad.rt.com
fuente: actualidad.rt.com

 La marcha del millón de mascaras’ convocada por Anonymous recorrió las ciudades de todo el mundo el 5 de noviembre en protesta contra la corrupción del gobierno, la actividad ilícita de corporaciones y la creciente vigilancia del estado. Un miembro del movimiento, Old Holborn, ha explicado en una entrevista a RT las causas y los objetivos de las protestas.

“Internet tiene poder para hacer caer regímenes. Esto es lo que los aterroriza. Esta es la razón por la que ahora controlan nuestras llamadas móviles controlan nuestro correo electrónico, nuestro discurso. Esto los aterroriza. No tienen una jurisdicción particular sobre Internet, que pertenece a todos”, afirmó Holdorn.

El movimiento Anonymous recobró prominencia pública el año pasado tras realizar una serie de ciberataques con motivación política contra empresas, gobierno e instituciones religiosas. Anonymous surgió en 2003 en el tablón de imágenes 4chan, representando el concepto de muchos usuarios en línea que creen que el espacio anárquico de Internet pertenece a la gente.

“Internet es el mejor instrumento que tenemos para expresarnos libremente, ahora, los 7.000 millones de nosotros tenemos voz en todas partes del planeta. Sí, por supuesto, a alguien le va a molestar lo que diga otro. Pero tenemos que darnos cuenta de que todos tenemos voz. Somos todos iguales. Si no te gusta, no lo escuches. Esta es la libertad de elección y la libertad de expresión”, afirma el miembro del movimiento.

La motivación de la gente que participó en las protestas del 5 de noviembre es variada. Según los expertos, Anonymous está adquiriendo más fuerza a medida que los ciudadanos globales denuncian mayor descontento con los gobiernos locales y que perciben que las corporaciones  tienen el control absoluto de la política internacional.

Relacionado:  Supuesta operación de Anonymous inculpa a Senador Horvath y abogado del Caso Bombas en desvío de fondos fiscales
Relacionado:  Con éxito finalizó ciclo de foros en defensa del agua y los glaciares en Los Andes

“No estamos buscando una alternativa unificada. Lo que estamos buscando es que el gobierno nos deje en paz. Así de fácil. Por eso no tenemos líderes, son todos. Anonymous es lo que tú quieres que sea”, remató el activista.

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,550FansMe gusta
184,333SeguidoresSeguir
294,382SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Guatemala firma tratado internacional para protección del mar

El país centroamericano se adhirió al Protocolo de 1996 que prohíbe a los barcos verter desechos contaminantes de todo tipo de materia salvo orgánica...