Anonymous exige paralización del proyecto Alto Maipo

“El Gobierno de Chile tiene plazo hasta el 22 de abril para detener de forma inmediata el proyecto Alto Maipo y, además, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, debe renunciar a su cargo”, sostuvo el grupo de hackers Anonymous a través de un video que circula por las redes sociales

“El Gobierno de Chile tiene plazo hasta el 22 de abril para detener de forma inmediata el proyecto Alto Maipo y, además, el subsecretario de Energía, Sergio del Campo, debe renunciar a su cargo”, sostuvo el grupo de hackers Anonymous a través de un video que circula por las redes sociales. De no ocurrir, dijeron, “realizaremos un ataque informático en contra de Chile (…)”.

También, recalcaron que “las riquezas de Chile deben quedar para su pueblo (…) el gobierno ha hecho caso omiso de los continuos llamamientos de la ciudadanía para dialogar y para poner freno a la locura que se ha estado permitiendo en materia medioambiental”.

“Anonymous Chile, Anonymous Iberoamerica y Operation Green Rights se han unido por una misma causa: defender lo que el Gobierno debería proteger y no vender a cambio de dólares, la naturaleza”, puntualizaron.

Durante la tarde de ayer, la acción anunciada por el colectivo mostró sus primeros efectos al ser intervenidos los sitios de AES Gener, la multinacional responsable de la hidroeléctrica; Pdi.cl; y el de la revista Mensaje.

«Se los advertimos. No detuvieron el proyecto. Sergio del Campo no renunció», se pudo leer en el sitio de la revista, además de la declaración: «Estamos muy cansados de ustedes, sean de izquierda o de derecha, todos sucumben ante el poder del dinero, son los ladrones del pueblo, son presos del dólar. Este es nuestro mundo y ustedes acá no son ni serán bien recibidos. Recuérdenlo Anonymous manda en la red. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. ¡Estamos acá!».

 


Comparte 👍

Comenta 💬