es Spanish

Anonymous hackea sitio web de Monsanto

 

Hoy los piratas informáticos de la red Anonymous han informado que atacaron el sitio web de una de las compañías más controversiales a nivel mundial: Monsanto.

A través de su cuenta de Twitter “Anonymous Press”, anunciaron el éxito del hackeo al portal de la firma que amenaza la vida humana, de animales, plantas y el medioambiente por sus criticados productos biotecnológicos. La intervención fue llevada a cabo en el marco de la operación de los ‘hackers’ #OpMonsanto.

La acción ocurre en momentos en que más de 50 países responden al llamado realizado por la organización Ocupa Monsanto, quienes protestan contra el gigante biotecnológico por sus excesos contra la naturaleza, agricultores y consumidores.

La multinacional norteamericana generó 13.505 millones de dólares en 2012. Durante la guerra de Vietnam, el Ejército estadounidense empleó el agente naranja fabricado por Monsanto, lo que provocó enormes secuelas en la población; pues su uso causó que decenas de miles de vietnamitas nazcan con malformaciones congénitas, sin recibir ni siquiera una compensación de parte del Gobierno estadounidense; además miles de hectáreas quedaron contaminadas y no podrán ser cultivadas por lo menos hasta dentro de un siglo, según dictámenes de especialistas.

El Ciudadano

+info

Una completa guía para luchar contra los transgénicos

Siembra de transgénicos en Chile: una amenaza permanente

El lobby de Monsanto en Chile

 

 

 

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -