Aparece nieto de presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo

Luego de 36 años de incesante búsqueda, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, anunció hoy la recuperación de su nieto, lo cual calificó de un logro de todos

Marcha_Madres_Plaza_Mayo

Luego de 36 años de incesante búsqueda, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, anunció hoy la recuperación de su nieto, lo cual calificó de un logro de todos.
«Lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo», manifestó Barnes en rueda de prensa, en la que llamó al resto de las abuelas a seguir la lucha por la recuperación de sus seres queridos.

El joven, que es músico y se acercó voluntariamente a la organización para hacerse el examen de ADN, es hijo de Laura, quien fue secuestrada y asesinada por la dictadura (1976-1983).

Laura Carlotto, estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata y miembro de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), a fines de noviembre de 1977 fue secuestrada embarazada de tres meses.

Según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

El niño, cuyo nombre para la familia es Guido y hoy tiene 36 años, permanecía desaparecido hasta hoy.

La detención de Laura Carlotto en aquel sitio está siendo juzgada desde hace meses por el Tribunal Federal 1, en una causa en la que hay 21 acusados entre militares, expolicías y el ministro de Gobierno bonaerense durante la dictadura, James Smart.

La Cacha funcionó como centro clandestino de 1976 a 1978 y además operó como una maternidad clandestina para las detenidas desaparecidas que se encontraban embarazadas.

«Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo. Que Laura sonría desde el cielo», expresó emocionada Barnes durante la conferencia de prensa que brindó para oficializar la recuperación por Abuelas de Plaza de Mayo de un nuevo nieto, el 114.

«Yo lo vi (en fotos) y se parece a nosotros y es músico como mis otros nietos. Es hermoso, pero no vamos a revelar su imagen porque queremos preservar su intimidad», señaló.

En Argentina todavía están siendo buscados unos 400 hijos y nietos que fueron separados de sus familiares momentos antes de que estos fueran asesinados.

Fuente: Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬