Medios

Argentina otorgó las primeras licencias para medios sin fines de lucro en su historia

Las licencias fueron otorgadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), que aprobó "la adjudicación de las primeras seis licencias de servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA)". Según el organismo, las mismas fueron alcanzadas a través de concurso público.

Se trata del cumplimiento de lo establecido por la Ley de Medios Audiovisuales sancionada en el 2009 y que recién este año se puede empezar a implementar debido a las cautelares que el Grupo Clarín introdujo en el medio.

5090197cde87b_800x520

Los directivo del AFSC resolvieron también por concurso público “la adjudicación de nuevas radios; la apertura de una nueva línea del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA 2015), y la puesta en marcha de un aplicativo web que agilizará la autorización de las transmisiones en red”, según afirma el sítio Télam.

Se detalló, además, que dicha línea destinará un total de 5 millones de pesos a proyectos audiovisuales de organizaciones sociales o pueblos originarios. El nuevo llamado concursará subsidios para tres formatos: producción de spots; microprogramas documentales o de ficción, y programas semanales para televisión.

Lee la nota entera del sitio Télam aquí

Compártelo

Comentarios