Argentina: Protestan con una «besada» frente a la central de policía de San Juan

Un grupo de militantes de la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Travesti) se besó este mediodía frente al edificio para protestar por la detención de una pareja del mismo sexo ocurrida el fin de semana pasado.

Por Arturo Ledezma

08/04/2015

0 0


Convocados a través de las redes sociales, los jóvenes se reunieron en la plaza 25 de Mayo, el principal paseo público de San Juan, y portando la bandera de la diversidad y carteles que repudiaban la detención de una pareja gay el sábado en el Parque de Mayo, marcharon por las calles céntricas hasta llegar a la Central de Policía.

En ése lugar, el grupo presentó un petitorio de tres puntos básicos que incluye “repudiar la detención de Gonzalo Di Carlo y su pareja por besarse, pedir la sanción de los efectivos policiales involucrados y solicitar la creación de espacios de diálogo entre la Policía, el Ministerio de Gobierno y organizaciones sociales”.

Di Carlo y su pareja fueron denunciados por personas que compartían el mismo espacio en el Parque de Mayo el sábado, y según la policía, él agredió a los efectivos que decidieron detenerlo.

Según las organizaciones sociales que reclamaron hoy, “la detención se produjo porque se besaban en público, lo que no constituye delito alguno”.

Tras presentar el petitorio en la Policía, varones y mujeres, militantes de organizaciones de LGTB, se ubicaron uno frente a otro y empezaron a besarse ante un importante cordón policial.

via Telam

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo