es Spanish

Asamblea Constituyente en el contexto electoral

De cara a la segunda vuelta electoral, la candidatura de Frei se ha comprometido ante las fuerzas de izquierda a avanzar en la implementación de una Nueva Constitución, a través de una carta de compromisso de 12 puntos firmada por la vocera de la candidatura Carolina Toha.

Frente este desafío – que probablemente sea sólo una promesa de campaña- existe la impresión de que la Asamblea Constituyente ofrece las garantías de una constitución democrática. Esto porque convoca a las organizaciones de la sociedad civil y a la ciudadananía en general a participar en la elaboración del texto constitiucional.

En la actualidad, organizaciones como la Red de Estudiantes por una Asamblea Constituyente promueve este mecanismo que aseguraría la participación ciudadana.

Quienes están impulsando una nueva constitución, señalan que la constituyente es una forma de participación popular. Incluso personalidades del arte están apoyando la idea de realizar este proceso en que los chilenos puedan expresar qué quieren para su país.

Vea la nota de El Ciudadano TV sobre el tema:

El Ciudadano

www.elciudadano.cl

Facebook Comments

Artículo anteriorMi tercio
Artículo siguienteBiodiversidad: la gran deuda de Bachelet
4,250,187FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,906SeguidoresSeguir
16,515SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -