Asamblea Constituyente para Chile

De cara a las elecciones presidenciales de diciembre nos visitó Roberto Viciano -quien ha asesorado procesos constituyentes en latinoamérica- para contarnos de la pertinencia de una nueva constitución para Chile

De cara a las elecciones presidenciales de diciembre nos visitó Roberto Viciano -quien ha asesorado procesos constituyentes en latinoamérica- para contarnos de la pertinencia de una nueva constitución para Chile.

En el seminario sobre este tema se expersó la idea de una Asamblea Constituyente por la necesidad urgente de modificar la Constitución heredada de la dictadura militar.

Organizaciones, que trabajan en pos de la creación de una asamblea constituyente en Chile como la Red de Estudiantes por una Asamblea Constituyente, realizaron un foro para aclarar las interrogantes frente a la propuesta de crear una nueva Constitución.

Cabe recalcar que Ecuador, Bolivia y Venezuela son países que ya han vivido el proceso de asambleas constituyentes para reformular sus respectivas Cartas Fundamentales.

En nuestro país, la Constitución de 1980 fue criticada por su ilegalidad  y se destacó la importancia de sustituirla por un texto con mayor participación ciudadana  efectiva.

Una Asamblea Constituyente debe resguardar la participación de los chilenos y chilenas, lo que  es un desafío para nuestro país.

Vea la nota de El Ciudadano TV

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬