Una causa noble

Buen ejemplo: Brad Pitt ha construido más de 100 casas para las víctimas del huracán Katrina

A veces pensamos que los famosos solo viven en su pequeño mundo de dinero, sexo, drogas, fiestas y comidas caras. Sin embargo también hay algunos que dedican su tiempo a mejorar la vida de otros y utilizan parte del dinero que ganan en crear fundaciones que mejoran la calidad de vida de los más necesitados. Este es el caso del actor de Fight Club quien desarrolla proyectos habitacionales de gran calidad y estilo para familias vulnerables

Por Arturo Ledezma

21/12/2015

0 0


preview-650x390-650-1450610962
El huracán Katrina destruyó en el 2007 gran parte de Nueva Orleans, dejando a cientos de familias en la calle. Las inundaciones fueron de tal magnitud que las casas quedaron inutilizables y en medio de un complejo escenario social y sanitario. Dentro de esto un par de cosas buenas ocurrieron y una de ellas es que el actor Brad Pitt por intermedio de su fundación Make it right se dio a la tarea de construir casas para los damnificados. La otra buena noticia es que el proyecto de reconstrucción tiene la particularidad de crear complejos habitacionales que mezclan la sustentabilidad energética con un diseño atractivo. Dicho en buenas palabras: son casas que están bien hechas, lucen bien y, además, están en cohesión con el medio ambiente.

Ya quisiéramos poblaciones así en Chile

Al mirar este ejemplo no puedo dejar de pensar en las víctimas que cada cierto tiempo quedan en Chile luego de los desastres naturales. Pensemos solo en el terremoto de 2010 y el horrible proceso de reconstrucción. Pensemos, por qué no, en las soluciones habitacionales en general, y las miserables condiciones en que viven las personas que, a través del Serviu, han sido víctimas de empresas usureras que recortan en materiales para entregar casas estrechas, mal construidas, sin áreas verdes y que ofrecen más segregación y delincuencia porque ofrecen un espacio urbano que contribuye a que las malas condiciones de vida de los ciudadanos se mezclen con la miseria y la desigualdad que entregan los gobiernos.

Recordemos las casas Chubi, las casas que se llueven todos los años, las que se inundan o aquellas en las que una familia apenas puede meter sus muebles para sobrevivir. Pensemos en todos esos escándalos en los que se han visto involucrados nuestros gobernantes que, transversalmente desde la concertación hasta la derecha más dura, han sabido engañar a la gente y coludirse con empresas que ofrecen casas y departamentos de mala calidad únicamente porque son para la clase pobre de Chile.

Volvamos a Brad Pitt

Es bonito ver que alguien que gana miles de millones de dólares con su carrera es capaz de destinar algo de esa fortuna a complementar la vida de otras personas. Y si bien me parece excesivo que alguien gane tanto dinero siento que al menos hay en esos pequeños detalles, como el crear una fundación y ocupar tu fama para causas benéficas, una buena señal de que más allá de buenos actores hay también personas capaces de entregar cariño y retribuir el amor del público. Ya que muchas veces en El Ciudadano nos damos a la tarea de subir notas frívolas respecto de alguien o, por otro lado, no nos tomamos el tiempo de destacar estos pequeños golpes de humanidad que vienen de personas de la televisión y que son más inspiradores que todas las promesas de campaña de nuestra clase política que no hace más que cobrar bonos o subirse el sueldo.

Bueno, sin más detalles les dejo una selección de fotografías que pillé en la web de BrightSide en la que leí esta noticia y espero que les agrade. Al final les dejo una pequeña encuesta para que conversemos respecto de este tipo de causas.

Las imágenes son de BrightSide y el texto de @arturoledezma

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones