Brasil: 26 presos se escapan tras dormir a los guardias con somníferos

Este jueves, dos mujeres entraron a la prisión pública del pueblo de Mato Grosso, durmireron a los guardias y abrieron la celda de uno de los presos, que luego abrió cinco puertas más dejando libre a unos 26 presos.

carcel1

En una cárcel de Brasi, 26 presos lograron escapar después de que dos mujeres engañaran a dos agentes penitenciarios y los durmieran introduciéndoles sustancias somníferas en la bebida, según informó la Secretaría de Estado de Justicia y Derechos Humanos.

Como si de un thriller se tratara, en un prisión ubicada en Nova Mutum, en el estado de Mato Grosso -Brasil-, dos mujeres confundieron a los dos guardias que custionaban el edificio y consiguieron introducirles en sus bebidas sustancias somníferas. Una vez dormidos los agentes penitenciarios, las mujeres cogieron las llaves y abrieron la celda de uno de los presos, según informó a los medios locales Angelina de Andrade Ticianel, comisaria de la Policía Local.

Esa mujer junto con su amiga cogió las llaves, abrió la puerta principal y las entregó a uno de los presos, que es su novio. Este preso abrió su celda y otras cinco. Quien quiso huir, huyó“, afirmó la fuente.

Según las informaciones, los dos agentes penitenciarios que ingirieron somníferos y el director de la prisión fueron apartados de sus cargos por la acusación que pesa sobre ellos de haber facilitado la fuga. La justicia investiga las irregularidades en la prisión y los detalles sobre la fiesta organizada por los guardias donde estaban también las mujeres y donde supuestamente había una elevada cantidad de alcohol.

“Se trata de un episodio aislado, aún siendo gravísimo. De inmediato, tomamos medidas para apartar al director de la unidad“, comentó Márcio Dorileo, secretario de Justicia de Derechos Humanos de Mato Grosso.

Compártelo

Comentarios