es Spanish

Campaña del Lazo Blanco crece por Chile

El próximo domingo 6 de diciembre se realizarán acciones de la Campaña del Lazo Blanco: Hombres Comprometidos con el Fin de la Violencia Hacia las Mujeres en 3 ciudades. Estos días se han repartido más de 3.000 afiches y realizado acciones comunitarias en diversas comunas.

Esta campaña está  dirigida a los hombres, para involucrarlos en salir del silencio y tomar una postura activa para detener la violencia de género hacia las mujeres.

En Chile la campaña es coordinada por EME, CulturaSalud y la red MenEngage en alianza con WRC Whithe Ribbon Campaign Canadá y llevada a cabo por personas y organizaciones comprometidas con involucrar hombres en la equidad de Género.

La campaña comenzó  en Canadá en 1991 en respuesta al asesinato de 14 mujeres en una universidad en Montreal -el 6 de diciembre del año 1989- por un hombre que creía que las mujeres no tenía derecho a estudiar allí. *El uso de un lazo de color blanco simboliza la oposición de los hombres a la violencia contra las mujeres*. En 1991, en solo seis semanas, 100.000 hombres en Canadá usaron el lazo blanco.

*La Campaña** del Lazo Blanco constituye el mayor esfuerzo a nivel mundial de hombres por la eliminación de la violencia contra las mujeres. En más de 50 países, se han generado campañas, lideradas por hombres y mujeres, con foco en la educación de hombres adultos y jóvenes para la eliminación de la violencia*.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,443FansMe gusta
173,123SeguidoresSeguir
291,979SeguidoresSeguir
16,526SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -