es Spanish

Campaña por la despenalización del aborto

En la actualidad, Chile es uno de los seis países del planeta en que el aborto está absolutamente penalizado en todas sus formas. Desde la década del 30 y hasta el año 1989 el aborto terapéutico se encontraba legislado y era socialmente aceptado en nuestro país, hasta que la dictadura militar estableció su penalización absoluta, en toda circunstancia.

Hoy, en un país que ha suscrito diversos tratados internacionales respecto de derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y equidad de género, parece extemporáneo mantener legislaciones tan restrictivas, vestigios de una dictadura con claros matices religiosos, en un país que estableció constitucionalmente ser laico en el año 1925.

Este año ingresamos dos proyectos ciudadanos de ley al Parlamento chileno que solicitan la despenalización del aborto terapéutico en casos de problemas graves de salud de la mujer, inviabilidad fetal y violación.

Ayúdanos a apoyar este proyecto dándole urgencia a éstos proyectos de ley con tu firma y a que [email protected] logremos la despenalización del aborto terapéutico en Chile!

 

Para firmar debes seguir el siguiente enlace:

 

www.avaaz.org

 

Información llegada a través del ICMER – Instituto Chileno de Medicina Reproductiva

Facebook Comments

4,249,969FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -