es Spanish

Campesinos de Collipulli anuncian movilización

El Sindicato de Trabajadores Campesinos Agrarios Sin Tierra de la Comuna de Collipulli, mediante la presente informa que con relación a las demandas que pasamos a exponer por nuestra organización hemos decidido realizar una marcha por las calles de Collipulli.

Así,  el dia viernes 27 se realizará una marcha por la calles de Collipulli, desde las 9:00 horas, para manifestar nuestro malestar pues exigimos a los parlamentarios que se revise la venta de parcelas ex Cora (Corporación de Reforma Agraria) que en su mayoría fueron casos fraudulentos; es importante estudiar esta situción que afecta a cientos de familias campesinas.

Pedimos además que se estudie el Fondo Nacional De Tierras, debido a que un alto número  de familias campesinas que hacen del campo un medio de vida, creemos que el Estado debe asumir  la consagración del derecho a la tierra.

Exigimos a la vez, nacionalizar el agua, para que sea un bien de uso público y  modificar la Política Agraria, para que se legisle considerando al campesinado, respetando sus costumbres y cultura, para que la agricultura del país sea una costribución a la alimentación de nuestro pueblo.

Estas demandas, entre otras, son las que nos permiten decir al Estado chileno, que una nueva reforma agraria es urgente y necesaria.

En el plano local nuestras demandas están orientadas a que las Termas de Pemehue, se le de en concesión a la comunidad; reprochamos la posición del alcalde de la comuna de Collipulli, de no apoyar la iniciativa de los campesinos, tema que fue tratado en la reunión de consejo.

La visión del sindicato expuesto en asamblea, es que esta organización luchará por mejorar las condiciones de vida de los campesinos; ello incluye la movilización como instrumento de presión ante la negativa de escuchar y estudiar nuestras demandas.

Por Antonio Aguilar Carcamo
Presidente y vocero Sindicato

Facebook Comments

4,250,000FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,511SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -