"Eso claramente es una práctica antisindical", señalaron los dirigentes

Candidato a diputado del Frente Amplio: «Es inaceptable que despidan a un conductor por querer organizar a los trabajadores»

Candidato a diputado del Frente Amplio se reunió con choferes que denunciaron prácticas abusivas y el despido injustificado del presidente del Sindicato Trabajadores Independientes Conductores TaxiColectivos Variante AguaSanta

Por Jose Robredo

29/09/2017

Publicado en

Chile / Organización social

0 0


Candidato a diputado del Frente Amplio se reunió con choferes que denunciaron prácticas abusivas y el despido injustificado del presidente del Sindicato Trabajadores Independientes Conductores TaxiColectivos Variante AguaSanta.
El candidato a diputado del Frente Amplio, John Parada, se reunió en el cerro Esperanza con choferes de taxis y colectivos de Valparaíso y Viña del Mar, quienes denunciaron prácticas abusivas y el despido injustificado de Miguel Espinosa, presidente del Sindicato de Trabajadores Independientes Conductores TaxiColectivos Variante AguaSanta, con quienes el abogado y dirigente social se comprometió a trabajar de forma coordinada para frenar los abusos.
«Quiero denunciar el despido injustificado que me afectó a través de las líneas de Recreo, las cuales se pusieron de acuerdo para que a mí los dueños del auto que yo trabajaba, me bajaran del vehículo, y todas las líneas, en acuerdo, si estos dueños no lo hacían, le iban a retirar los autos de la línea 220, donde yo trabajaba, y no los iban a aceptar en ninguna otra», sostuvo Espinosa.
El dirigente agregó que «Eso claramente es una práctica antisindical, y vamos a denunciarla hasta lograr que esta mafia se acabe, y nosotros podamos lograr nuestros derechos, ser llamados el día de mañana trabajadores, y que tengamos las condiciones mínimas para efectuar nuestro trabajo día a día».
Por su parte, John Parada señaló que «Aquí hay una mafia enquistada. A mí y a nuestro Movimiento se nos ha conocido por luchar contra las mafias inmobiliarias; pero parece que en Valparaíso y Viña del Mar hay otra mafia más, que es la de empresarios que creen que con actitudes matonescas pueden amedrentar a los trabajadores».
El candidato a diputado del Frente Amplio dijo que «Me parece una aberración, una cobardía que no tiene nombre, que se le quite el derecho a trabajar a un trabajador que lo único que ha hecho es tratar de organizar a los
trabajadores de esta área».
«Eso es una práctica que algunos creen que ha quedado en el pasado, pero no, aún está enquistada en nuestra sociedad. Por eso es que ante esta actitud, absolutamente inconstitucional e ilegal, vamos a recurrir para defender el derecho que tiene Miguel y los demás trabajadores, a ejercer una actividad laboral lícita, que requiere ser regulada, que requiere ser organizada», agregó el vocero del Movimiento de Defensa de Valparaíso.
«Vamos a recurrir a todas las instancias, porque está práctica tiene que ser desterrada… lo único que ha hecho Miguel es tratar de organizar a los trabajadores, y eso no puede ser criminalizado, ni sancionado. Vamos a ejercer todas las acciones pertinentes», concluyó John Parada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones