es Spanish

Tras pacífica movilización frente a La Moneda

Carabineros detiene a presidente del Colegio de Profesores y otros 6 dirigentes nacionales

Un total de 39 manifestantes -14 mujeres y 25 hombres- fueron detenidos por Carabineros esta jornada en el marco de una manifestación pacífica realizada por profesores en la Alameda en Santiago, frente al Palacio de La Moneda.

Entre quienes fueron apresados por los funcionarios policiales se cuenta a 7 dirigentes de un total de 11 que componen el directorio nacional del Colegio de Profesores, dentro de ellos Mario Aguilar, presidente del gremio de los docentes.

«Nosotros hemos hecho una manifestación absolutamente pacífica que consistió en sentarnos con carteles en la calzada de la Alameda y hacer cánticos y gritos en favor de nuestra causa, y fuimos duramente reprimidos; nos tiraron agua, nos maltrataron, nos llevaron arriba del furgón por estar cantando sentados en la calzada. Ese fue nuestro terrible delito por el cual hemos sido detenidos», declaró Aguilar.

El dirigente calificó lo ocurrido como una «demostración de la represión, de la intolerancia, de la falta de libertad de expresión que el Gobierno pretende imponer».

Junto con ello, Aguilar enfatizó que «no nos van a callar. Estamos detenidos, mojados, pero con el ánimo y el espíritu al cien por ciento, convencidos de que nuestra causa es justa y que tiene el apoyo de la ciudadanía».

Caber recordar que los docentes ya cumplieron cuatro semanas de paralización, en la que están demandando mejores condiciones para realizar su labor en la educación pública, período en el que han acusado una absoluta indiferencia e incapacidad de diálogo de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

4,225,501FansMe gusta
151,409SeguidoresSeguir
288,696SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -