domingo, octubre 20, 2019

Casa Volnitza anuncia su cierre definitivo después de 10 años

volnitzaAnte el reciente fallo de la Corte Suprema, los miembros de Volnitza anunciaron que, una vez celebrado el cumpleaños número 10 de la casa, el espacio cerrará sus puertas de forma definitiva. La fecha estimada para el cierre es el próximo 29 de noviembre.

En las próximas semanas, se mantendrán todas las actividades que Casa Volnitza ya tenía programadas, como los foros, charlas, conversatorio y cine. “Aún tenemos algunos días libres durante las semanas de septiembre, octubre y noviembre, por lo que también hacemos un llamado a las personas que tienen intereses en instalar algún tema
en el debate”, señalaron, invitándolos a escribir a [email protected]

El ciclo de Trova y Resistencia que se está realizando durante los viernes de septiembre es el último ciclo de esta tendencia que se desarrollará en Casa Volnitza, cuya información pueden encontrar en el Facebook de la Casa.
Además, durante el mes de octubre se realizarán diversas actividades musicales para que el público asiduo del espacio pueda también despedirse y participar de sesiones de cierre.

Por estos días, el proyecto Cocina Comunitaria de Santiago no detendrá sus operaciones. El nuevo lugar de desarrollo será anunciado una vez que se concrete la mudanza. Quienes estén interesados en participar activamente de la iniciativa pueden escribir a [email protected]

“Casa Volnitza, como un espacio libertario enmarcado dentro de la tendencia social del anarquismo santiaguino, se aproxima a cerrar sus puertas, es cierto, pero declara y decreta por medio de este comunicado que su renacimiento material ya está programado para la primera luna llena de noviembre del año 2017 bajo un cuerpo totalmente
distinto, pero manteniendo su esencia o lo que entiendan por tal”, anunciaron los miembros.

Relacionado:  Un puma en Lo Barnechea: Nosotros los invadimos y no al revés, señalan los expertos

Además, agradecieron la colaboración incondicional de todas las personas que “contribuyeron de diversas maneras al levantamiento y mantención de este espacio durante esta última década, llenándolo de vida y sentido para la comunidad ácrata, libertaria, feminista y ecologista/social”.

La invitación es a asistir y solidarizar con los últimos eventos de Casa Volnitza, que se destinarán a costear los gastos de la última etapa y del posterior renacimiento. Por último, durante la primera semana de noviembre se realizará la “Subasta de Bodega/Casa Volnitza”, donde se ofrecerán diversos objetos.

Relacionado:  El 2° Segundo Campeonato de Fútbol-Pasaje, “Copa Claudia López, por el fuego del balón”, se toma nuevamente las calles de La Pintana

“10 años y 3 meses, toda una vida. Esperamos que todas las críticas se transformen en actos concretos y que las personas que pusieron en tela de juicio nuestra contribución al desarrollo de las ideas y prácticas libertarias, por favor, nos enseñen a hacer mejor las cosas, haciéndolas. Se necesitan más centros sociales, más espacios comunitarios. El desafío es grande”, cerraron.

 

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,016FansMe gusta
196,877SeguidoresSeguir
298,027SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos