Véalo acá

«Chile se cansó de esperar»: El potente video que acompaña la ofensiva del movimiento estudiantil

"Se terminó la época en donde los dueños del país deciden por nosotros (...) Ya no les tenemos miedo", dice la voz en off del registro audiovisual realizado por Juventud Rebelde.

Foto video Chile se cansó de esperar

La mañana de este martes 24 de mayo, un grupo de alrededor de 30 estudiantes consiguieron burlar la seguridad del palacio La Moneda e ingresar hasta el Patio de los Cañones. Allí desplegaron un lienzo con la frase “Notifíquese: Hoy comienza la ofensiva”. Para lograrlo se hicieron pasar por turistas, con llamativos bolsos y gorros.

La protesta fue llevada a cabo por miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central (Feucen) y de Juventud Rebelde.

La acción fue a su vez acompañada por una difusión simultánea de fotografías y videos del momento del ingreso a La Moneda, principalmente a través de redes sociales. Y junto a ello, Juventud Rebelde subió a su cuenta de YouTube un emotivo y potente video en donde se exponen las razones que motivan esta nueva ofensiva del movimiento estudiantil. «Se terminó la época en donde los dueños del país deciden por nosotros (…) Ya no les tenemos miedo», dice la voz en off.

Véalo acá.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬