es Spanish

Buscan terminar con sistema de "jaulas en batería"

#ChileLibredeJaulas: Actrices fomentan campaña contra crueldad que viven gallinas en industria de los huevos

En Chile se consumen 230 huevos por persona cada año, los que provienen de 15 millones de gallinas repartidas a lo largo del país. El 98% de estas aves viven confinadas en las llamadas «jaulas en batería», estructuras de metal muy pequeñas -no más grandes que una caja de zapatos- donde no pueden estirar sus alas, picotear el piso, ver el sol o poner sus huevos en un nido, pues ahí habitan de cinco a diez animales.

Esta práctica está prohibida en los 27 países de la Unión Europea, además de Australia, Nueva Zelanda y varios estados de EE.UU.

Por este motivo es que la Fundación Vegetarianos Hoy presentó un conmovedor video relatado por actores y rostros de televisión, tales como Javiera Díaz de Valdés, Vivi Rodrigues, Eliana Albasetti, Loreto Aravena, Isidora Urrejola y Matías Vega, donde se revela la cruda realidad que viven las gallinas ponedoras en nuestro país.

Foto: Vegetarianos Hoy

Este material audiovisual se enmarca en el lanzamiento de la campaña #ChileLibredeJaulas y ya se puede encontrar en Instagram y en la web oficial www.chilelibredejaulas.cl, con el objetivo de hacer un llamado a la toma de conciencia de consumidores y empresas.

“El tema del maltrato hacia las gallinas ponedoras ha cobrado un interés impactante a nivel mundial en los últimos años y Chile no es la excepción. Estamos hablando de 15 millones de animales viviendo en un espacio del tamaño de una hoja de papel, sin poder extender sus alas ni una sola vez a lo largo de toda su vida. No es algo frente a lo que podamos ser indiferentes”, afirma Isabel Collao, Coordinadora de Campañas de Vegetarianos Hoy.

Javiera Díaz de Valdés

“Afortunadamente, grandes empresas como Unilever, Nestlé y Starbucks ya han toman conciencia del infierno que viven estos animales, y al igual que restaurantes o empresas más pequeñas, han asumido compromisos públicos para dejar de usar huevos de gallinas enjauladas. Ese es un paso enorme en relación al bienestar de las gallinas y es por lo que luchamos en #ChileLibredeJaulas”, añade Collao.

El sitio tiene como objetivo reunir firmas para terminar con esta práctica en el país, y también invita a difundir entre todos la campaña, para visibilizar el sufrimiento de las gallinas en Chile y la posibilidad de optar por alternativas más éticas.

Fuente: Comunicaciones Vegetarianos Hoy

4,225,544FansMe gusta
151,832SeguidoresSeguir
288,688SeguidoresSeguir
16,462SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Secretario general de la ONU ratificó a canciller venezolano su apoyo...

"Agradecemos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, por recibirnos en Nueva York. Expresó su pleno apoyo al proceso de diálogo político en Venezuela, facilitado por Noruega", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -