es Spanish

Ciudadanos por una Asamblea Constituyente: nuevo impulso


Con la asistencia de más de 60 personas, dirigentes de diversas organizaciones sociales y adherentes individuales, se realizó el viernes 12, en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), una nueva reunión de trabajo del Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo de la Fech, Julio Sarmiento; integrantes de la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente, Asamblea Nacional de Derechos Humanos, Observatorio Ciudadano, Parlamento Mapuche, Federación de Asociaciones Chilenas Residentes en Argentina (Fedach), Red Ecológica de Chile, Movimiento Nueva Democracia, Comisión Etica contra la Tortura, Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Sindicato Cencosud, periódico El Ciudadano, Attac, estudiantes de distintas universidades, militantes socialistas y, en calidad de observador, el sindicato Sidarte, entre otros concurrentes.

El sociólogo Gustavo Ruz y el abogado Roberto Garretón, miembros del Comité de Iniciativa por una Asamblea Constituyente, hicieron un breve recuento de las actividades más recientes, destacando el marcado del voto en las elecciones municipales de octubre y su plena validación de parte de las autoridades electorales como un acto legal. Al respecto, Matías Sagredo, de la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente, informó que el recuento directo y personal realizado por ellos permitió registrar más de 700 sufragios marcados con “AC” o “Asamblea Constituyente”, aunque no hubo posibilidad de conocer el total, ya que no existe cómputo oficial de los mismos.

El resto de los asistentes manifestó también su voluntad de participación, aportó diversas opiniones, sugerencias y propuestas, y algunos informaron sobre actividades de promoción emprendidas ya en forma particular.

La reunión, que se extendió por más de tres horas, concluyó con la conformación de nuevos grupos de trabajo y se acordó también un apoyo especial al área internacional.

Julio Frank

Facebook Comments

4,249,941FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,839SeguidoresSeguir
16,510SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -