Cofundador de la CNN sobre Putin: «no se corresponde con la imagen de diablo que hemos creado de él»

Uno de los fundadores de la famosa cadena de televisión estadounidense CNN reconoce a través de una columna que la imagen que los medios de comunicación han creado de Vladimir Putin no se corresponde con la realidad.

Cofundador de la CNN sobre Putin: «no se corresponde con la imagen de diablo que hemos creado de él»

Autor: Marta Ubeda

putin

Reese Schonfeld, uno de los fundadores de la CNN habla en su última columna para Huffington Post titulada ‘The Russians are not coming II‘, que se traduciría como ‘Los Rusos no están viniendo’, sobre la demonización que los medios de comunicación han hecho sobre Vladimir Putin.

Schonfeld declara en su columna que Vladimir Putin, como cualquier líder político, defiende los intereses de su pueblo y actúa de acuerdo a lo que él cree que es mejor para su país. «Puede que no sea un buen hombre, pero desde luego no se corresponde con la imagen de diablo que hemos creado de él» refiriéndose a los medios de comunicación que, a menudo, tienden a presentar a Vladimir Putin como un enemigo irracional de occidente.

El cofundador de CNN opina que Occidente presiona mucho a Rusia para tratar de separar a Moscú de sus vecinos del este, ante lo cual Putin lucha por defender su influencia en esa zona.

El periodista recuerda que lo que sucedió en Ucrania cuando se produjo el cambio de poder del gobierno prorruso al gobierno a favor de la OTAN, fue que Rusia intervino para proveer de armas y aviones de guerra a la población prorrusa que se había agrupado al este de Ucrania a la espera de recibir ayuda para defender sus tierras. «Puedo entender el deseo de Putin de proteger su flanco occidental«, aseguró Schonfeld.

Reese Schonfeld explica también en su columna, que conociendo la historia es posible entender los motivos que llevaron a Putin a reclamar la península de Crimea como parte de Rusia, pues fue una concesión que en 1954 hizo el entonces presidente de la URSS, Nikita Kruschev, a los ucranianos «que los rusos nunca le perdonaron«. Por eso, el cofundador de CNN entiende los motivos que llevaron a Vladimir Putin a querer recuperar la posesión de Crimea, algo que la mayoría de los medios de comunicación occidentales consideran ambiciones imperiales.


Comenta



Busca en El Ciudadano