28 de noviembre, cerro Santa Lucía (Welén)

“La Música es Resistencia”: Medio Audiovisual Mapuche organiza festival gratuito en Santiago y Temuco

Entre otros, el evento contará con la participación de destacados exponentes del hip-hop mapuche, tales como Subverso, Luanko y Wechekeche ñi Trawün, quienes han realizado un valioso trabajo recuperando el mapudungún (la lengua mapuche) a través de sus líricas

Entre otros, el evento contará con la participación de destacados exponentes del hip-hop mapuche, tales como Subverso, Luanko y Wechekeche ñi Trawün, quienes han realizado un valioso trabajo recuperando el mapudungún (la lengua mapuche) a través de sus líricas.

la-musica-es-resistencia-wetruwe

El medio audiovisual Wetruwe Mapuche, invita a toda la comunidad Mapuche y chilena al evento “La Música es Resistencia”, a realizarse en Santiago este sábado 28 de noviembre a las 10:00 a los pies del cerro Santa Lucía (Welén) y en Temuco el próximo 5 de diciembre en la Plaza Recabarren.

Wetruwe Mapuche trabaja en la difusión de la poesía y música mapuche, fomentando y fortaleciendo a través del área audiovisual la labor y expresión artística que desarrollan muchos de nuestros hermanos, peñi ka lamngen (hermanos y hermanas) de distintos puntos del Wallmapu, territorio mapuche. Es así como en esta primera oportunidad hemos querido convocar dos encuentros, en Santiago y en Temuco, indican los organizadores.

Este trawün (reunión) es el primer evento masivo y gratuito de Wetruwe Mapuche, organización que surge de forma autónoma el año 2011, con el propósito de apoyar a a toda la gente Mapuche que cultiva nuestra música y poesía.

A través un arte comprometido y contingente, los jóvenes de Wetruwe buscan rescatar y valorar la música tradicional y música fusión mapuche, utilizando la plataforma de YouTube, medio por el cual difunden las voces y poemas de distintos y destacados exponentes de la música y poesía mapuche.

La Música es Resistencia” busca generar un espacio para mostrar las distintas expresiones musicales de artistas que, a través de un trabajo constante, difunden, fomentan y fortalecen nuestra cultura.

“Queremos ofrecer la oportunidad para quienes deseen compartir su trabajo y de ésta manera concientizar a la sociedad respecto de las problemáticas actuales de nuestro pueblo mapuche, así como difundir estas expresiones musicales que muchas veces son desconocidas para la sociedad. Por ésta razón, creemos que el trabajo de difusión es fundamental en el camino de la información, autogestión y el aprendizaje de nuestro conocimiento cultural mapuche”, expresan desde Wetruwe.

La actividad contará también con una feria donde se expondrán y venderán diversos productos y artesanías mapuche.

WETRUWE

Compártelo

Comentarios