es Spanish

Comercio vecinal de pie frente a Ekono

El día de hoy, a las 12:00 Hrs. un grupo de dirigentes de nuestra asociación y comerciantes de la comuna de Macul, acompañados del concejal don Claudio Burgos Bobadilla, se reunieron frente a la obra donde se construye el supermercado Ekono de Av. Ramón Cruz nº 3912-3233 para realizar una acción de protesta y denuncia.


cobre

El presidente de la Asociación Jaime López Santibáñez denunció los graves problemas sociales que traerá la instalación del supermercado Ekono, de propiedad del holding D&S (dueña de los gigantes Lider) en el barrio de Ramón Cruz, por cuanto significará la muerte del comercio detallista del sector. Expreso que este tipo de supermercados atenta contra la libre competencia y son manifestación de una inquietante tendencia a la monopolización de la actividad comercial, frente a la cual difícilmente los pequeños y medianos comerciantes sobrevivirán. Indicó que han conversado en diversas oportunidades con las autoridades comunales pero estas no han atendido las demandas del gremio.

Por su parte el concejal Burgos manifestó su solidaridad con los comerciantes de Macul y reiteró las irregularidades en el permiso de edificación entregando información oficial a la prensa y vecinos en la cual se aprecia el error en el otorgamiento de la construcción. Esto fue ratificado por el abogado Washington Lizana el cual señaló que el permiso de edificación otorgado por el director de obras municipales de Macul, Osvaldo Berrios, adolecería de graves vicios, por cuanto la construcción se emplaza en una zona, que según el plan regulador comunal, tiene el carácter de Residencial Densidad Baja en la cual los usos de suelo permitidos son: Residencial, Áreas Verdes y Equipamiento. Dentro del uso Equipamiento se contempla expresamente la edificación de centros comerciales, pero no la construcción de supermercados, por lo tanto este uso está prohibido.
Los comerciantes indicaron su voluntad de seguir movilizándose en defensa de sus fuentes de trabajo.

Jaime López Santibáñez

Presidente

Fernando Villena López

Vicepresidente

Facebook Comments

4,251,339FansMe gusta
174,866SeguidoresSeguir
292,365SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

¿Por qué Polonia es el país preferido de los trabajadores migrantes...

Los países industrializados occidentales recibieron a unos 5,3 millones de migrantes permanentes en 2018 La migración manejada inteligentemente puede...
- Advertisment -