¿Cómo influir en la reforma? La encrucijada del movimiento estudiantil

En el debate educacional, todos mueven sus fichas en un juego de inmensos intereses, debates ideológicos y económicos, en los que el movimiento estudiantil no ha querido quedar fuera y se ven claramente dos posturas: aquellos que han seguido asistiendo a las reuniones con el gobierno y otros que prefieren iniciar un camino en paralelo para un proyecto educativo.

Ásperos debates se desarrollan por estos días en el Parlamento y al interior del movimiento estudiantil, entre quienes rechazan las reformas propuestas por el Gobierno, y quienes han decidido participar. Los primeros consideran que la reforma es un maquillaje de la educación de mercado, mientras los segundos estiman que restarse del debate parlamentario favorecería a los sectores reaccionarios.

El Gobierno dice estar respondiendo a las expectativas ciudadanas. El discurso oficial encontró rechazo en un Congreso Metropolitano para la Educación de los Pueblos, celebrado en la capital del país sudamericano, Santiago, el fin de semana. La idea es lanzar un proyecto educativo integral y autónomo.

Así ve el actual momento del debate estudiantil la cadena persa en español, HispanTV.

Más detalles del encuentro Metropolitano por la educación:

Organizaciones sindicales y estudiantiles se unen por propuesta en educación


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬