es Spanish

Comuna de Corral amanece en toma por incumplimientos del Gobierno

A las 07:00 horas de este miércoles los habitantes de Corral iniciaron el bloqueo de diversos puntos de la comuna, demandando -entre otros puntos- el mejoramiento de los caminos, ya que según señalan las autoridades mantienen promesas incumplidas en torno a esto.

Son tres los lugares que se mantienen tomados con barricadas incendiarias en la comuna de la región de Los Ríos, donde los vecinos exigen la presencia del intendente Henry Azurmendi, para que dé respuestas claras frente al mejoramiento de caminos, como el que se encuentra entre Amargos y San Carlos.

Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, indicó que piden urgencia con respecto al mejoramiento del área urbana. “Estamos hablando que el acceso al Hospital de Corral es uno de los sectores más postergados de la comuna, estamos hablando de la salud, donde los cinco mil habitantes deben trasladarse hacia ese sector”, indicó.

“Queremos que la autoridad regional asista a la mesa de trabajo que hemos formado con los vecinos y la ciudadanía y que logremos concretar los proyectos definitivos para nuestra comuna”, enfatizó Valenzuela.

Además, el dirigente señaló que la protesta no se va a deponer hasta que tengan soluciones concretas y efectivas.

En Valdivia, en tanto, el Intendente sostiene una reunión con otras autoridades para analizar esta situación, de modo que uno de ellos se haga presente en el lugar durante la jornada.

 

Fuente: Radio Bío bío

Imagen: Marcos Escalier T.

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,103SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Comprueban que los microplásticos atrofian el crecimiento de los gusanos

Una investigación advierte sobre los efectos de los microplásticos en el suelo y señala que estos pueden detener el crecimiento de las lombrices de tierra y hacer que pierdan peso, al tiempo que evitan que ciertas plantas crezcan adecuadamente
- Advertisment -