Comunidad mapuche reivindica con nueva toma derecho ancestral sobre fundo

FOTO: biobiochile.cl

Integrantes de la comunidad indígena “Licancura” ingresaron al fundo Ranquilco, ubicado en el limite de las comunas de Mulchén y Collipulli, por segunda vez en un mes, informó radio Bío Bío.

El mismo medio hizo eco de las declaraciones de la werkén Grisel Fritz Ñancul, quien dio a conocer que la ocupación efectuada por medio centenar de comuneros comenzó a las 6 horas de este lunes. Los protagonistas de la toma reclaman derecho ancestral sobre las tierras.

Bío Bío señaló que Carabineros estaría en las inmediaciones del fundo y podría realizar un desalojo, como sucedió anteriormente.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos