es Spanish

Comunidades campesinas e indígenas del sur de Chile analizan Ley de Fomento Forestal y Ley de Bosque Nativo

Con el propósito de recopilar visiones y opiniones de comunidades campesinas e indígenas acerca de la Ley de Fomento Forestal y la Ley de Bosque Nativo en sus localidades, este miércoles 23 y jueves 24 de octubre se lleva a cabo en Temuco el taller “Desde la experiencia en los territorios a las políticas públicas”.

La jornada, organizada por la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN), el Departamento de Acción Social del Obispado de Temuco (DAS) y el Programa conjunto PNUD-UE de Lucha Contra la Desertificación, se desarrolla en la Central de Capacitación Ceferino Namuncura en Temuco y tiene como eje de acción el debate y la contrucción de consensos, para su posterior discusión en instancias de decisión y planificación.

Para lograr estos objetivos, el taller cuenta con la asistencia y participación de dirigentes campesinos y de comunidades indígenas provenientes de las Regiones del Maule, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, quienes abordan el Decreto Ley 701 y la Ley sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal; y su vinculación a conceptos como biodiversidad y bosque nativo; degradación de suelos; y la disponibilidad del recurso agua, entre otros. La actividad está financiada por la Comisión de la Unión Europea en Chile.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,761FansMe gusta
173,692SeguidoresSeguir
292,109SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Obispos evangélicos pidieron perdón a la sociedad chilena por sus “pleitos...

La Iglesia Evangélica pidió perdón a la sociedad chilena por los "pleitos y desavenencias" acontecidos tras los escándalos protagonizados por el obispo Eduardo...
- Advertisment -