Con “Fiesta del Agua” finalizó programa de educación ambiental comunitaria en Tres Chiflones

Con una “Fiesta del Agua” culminó el Programa de Educación Ambiental “Valoremos el Bosque Nativo de Tres Chiflones para la conservación del agua” desarrollado por el capítulo Los Ríos de la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) en la comunidad de Tres Chiflones en la Comuna de Corral.

La actividad se realizó el viernes 19 diciembre en la sede social Tres Chiflones Alto con la premiación de niños y niñas que participaron en un ciclo de talleres de educación ambiental, en el marco de este proyecto impulsado por la AIFBN en la escuela del sector.

La ceremonia partió con las palabras del coordinador del capítulo Los Ríos de la AIFBN, Eduardo Neira, quien destacó los logros de las monitoras de los talleres, María Paz Torres y Pilar Cárcamo, al enseñar la importancia del bosque nativo con énfasis en la protección de fuentes de agua; y las diferencias de éste con una plantación forestal.

TRABAJO COMUNITARIO INFANTIL

Durante el ciclo de talleres de educación ambiental los niños y niñas de la escuela realizaron diversos trabajos al aire libre en torno al cuidado del bosque nativo, actividades que fueron compartidas a través de un bello diaporama.

Los estudiantes recibieron de manos de los profesionales de la AIFBN un diploma de honor por su compromiso y entusiasmo en las actividades realizadas.

La ceremonia también contó con la presentación de la obra de teatro “El Leñador y El Ciprés”, dramatizada por lo niños y niñas de la escuela; y “Las Garras de la Caperucita” a cargo de la Compañía de Títeres Circe.

Relacionado:  20 de noviembre es el día de la Conciencia Negra en América Latina
Relacionado:  Guatemala: Comité campesino denuncia asesinato de líder indígena Ángel Guzmán

La actividad culminó con un almuerzo comunitario preparado por el Centro de Padres de la escuela rural de Tres Chiflones.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Tecnología láser revela antigua ciudad inca en los andes peruanos

La ciudad se encuentra en una zona arqueológica conocida como Wat'a, que significa "isla" en el idioma indígena local, a una altitud de alrededor de 13,000 pies

Parto