Conchalí Big Band celebra sus 20 años en el Teatro Municipal de Santiago

Conchali-Big-Band-Municipal

La Mapocho Orquesta y la actual conformación de la Conchalí Big Band serán los grandes anfitriones de eta noche de jazz y swing que contará con la participación de destacados exponentes de la escena musical chilena como músicos invitados, entre ellos: Valentín Trujillo (piano), Roberto Lecaros (violín) Carmelo Bustos (saxofón), Anita Tijoux (voz) , Sebastián Jordán (trompeta), Daniel Lencina (trompeta), Consuelo Schuster (voz), Christian Gálvez (bajo), Daniela Vivar (voz), Rolando Massardo (voz), Rodrigo González (voz), Gabriela Ernst (voz) y Carlos Figueroa (batería).

Las dos orquestas junto a los intérpretes invitados nos brindarán un espectáculo musical de gran nivel, alegría y celebración ante este importante proyecto educativo ideado por el año 1994 por el maestro y director orquestal Gerhard Mornhinweg en conjunto con Carmelo Bustos (saxofonista de la legendaria orquesta Huambaly), con el fin de formar musicalmente a niños de Liceos de la comuna de Conchalí a través de la creación de una Bigband. La Escuela de la Conchalí se ha sostenido por más de 20 años, convirtiéndose en un verdadero semillero de músicos tanto del jazz como de la música popular. La gran mayoría de los alumnos que han pasado por la Bigband son hoy destacados músicos profesionales activos tanto en Chile como en el extranjero.

Sobre las Orquestas anfitrionas:

ORQUESTA MAPOCHO (“Conchalí Big-Band Histórica”) es una orquesta de jazz compuesta por 20 músicos profesionales, ex integrantes de la Conchali Big Band. Este proyecto busca rescatar la sonoridad y orquestación clásica de la era del swing, haciendo un recorrido histórico por el desarrollo del jazz en Chile. Está ad portas de grabar su primer disco que incluye composiciones originales.

Relacionado:  Nico Rojo estrena su disco “Nicolasa”: “Es un manifiesto por la diversidad y la justicia social que hoy exigimos en las calles”

CONCHALÍ BIG BAND es una orquesta de Jazz, compuesta por los actuales alumnos del proyecto musical y educativo. Cuenta con cinco saxofones, cinco trompetas, cuatro trombones, guitarra, piano, bajo y batería. Fue fundada en 1994 por iniciativa de Gerhard Mornhinweg como taller de actividades extracurriculares para niños y jóvenes alumnos de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Conchalí.

Relacionado:  Presidenta del PH, Catalina Valenzuela, por inminente salida del Frente Amplio: “No nos complica perder espacios de poder si eso significa mantener la coherencia”

Invitación de Rolando Luna, pianita de Buena Vista Social Club y Omara Portuondo

Invitación de Karlheinz Miklin, saxofonista y director de IASJ

Nano Stern también invita a celebrar a los 20 años de la Conchalí Big Band

COORDENADAS

Viernes 7 de noviembre, 20:00 hrs .

Teatro Municipal de Santiago (Agustinas 794, Santiago Centro)

+56 2 2463 8888. Venta telefónica: 800 471 000

Valor de las entradas: $2 mil, $3 mil, $6 mil $8 mil y $10 mil

Entradas en venta en boleterías del teatro o sucursales:

Boulevard Parque Arauco, Local 352 A / Fono:+56 2 2432 9696

Mall Florida Center, Módulo 6180 / Fono: + 56 2 2221 3106

o bien, a través del sitio web: www.municipal.cl

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos