Luego del reportaje de Informe Especial

Condepp condena financiamiento de pesqueras a Iván Fuentes y pide investigación

El vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, solicitó al Ministerio Público investigar el financiamiento de las campañas de los parlamentarios por Aysén, el senador Patricio Walker (DC) y el diputado Iván Fuentes

11 07 16 - hernan machuca condepp 600x400El vocero del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, solicitó al Ministerio Público investigar el financiamiento de las campañas de los parlamentarios por Aysén, el senador Patricio Walker (DC) y el diputado Iván Fuentes. Esto a raíz de la denuncia del programa Informe Especial, que reveló el financiamiento realizado por Industrias Pesqueras del Sur Austral, FIPES, a los legisladores.

Para el dirigente de Condepp , “el Ministerio Público debe investigar a la DC por financiamiento irregular de la política, no puede quedar impune que el Senador Walker y el Diputado Fuentes, y quizás cuántos otros regalaron los recursos pesqueros por plata para sus campañas”.

El senador Walker señaló al programa de TVN que Fuentes necesitaba recursos “fundamentalmente para su familia”. Hernán Machuca rechazó estos argumentos, señalando que “me da vergüenza que un Senador ‘compre’ a un dirigente para lograr sus objetivos en favor de los grandes industriales. Pero, me da más vergüenza que un dirigente como Fuentes que representa a pescadores artesanales y que sabe de la miseria del sector, olvide su palabra y a quienes representaba”.

El vocero de Condepp realizó un llamado a derogar la Ley de Pesca. “No sé qué más pruebas quiere la Presidenta, todos estamos claros que la ley Longueira es ilegítima, solo falta que ella se ponga los pantalones y haga lo único que queda, anularla”, manifestó.

Compártelo

Comentarios