Estudiantes proyectan una serie de actividades para julio

Confech rechaza proyecto de reforma a la educación

Luego de la sesión del 16 de julio, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó de forma unánime el proyecto de reforma a la educación superior presentado por el Ejecutivo

Confech rechaza proyecto de reforma a la educación

18 07 16 - confech 600x400Luego de la sesión del 16 de julio, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) rechazó de forma unánime el proyecto de reforma a la educación superior presentado por el Ejecutivo. “El proyecto presentado no representa un cambio ni una transformación al modelo de mercado en la educación, más bien lo profundiza”, señalan a través de un comunicado.

Desde la Confech invitaron a otros actores sociales a participar en una propuesta alternativa, “que efectivamente saque al mercado de la educación, asegurando que ésta sea un derecho”, según se lee en el documento.

En esta línea, proyectaron un calendario de actividades para julio. De esta forma, para el 24 de julio convocaron a la marcha “No más AFP”, 25 de julio marcha por el aborto libre, para 26 de julio planean un encuentro de comunidades universitarias para construir una propuesta con otros actores de la educación y el 28 de julio se realizará una jornada de protesta con actores educativos y sectores estratégicos.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano