es Spanish

Gremio realizará una nueva marcha este jueves

Continúa el paro de profesores: docentes rechazan propuesta del Gobierno

Alrededor de 50 mil profesores votaron en la Consulta Nacional que los docentes realizaron este lunes para aprobar o rechazar la propuesta del Gobierno frente a sus demandas, y decidir el fin o continuidad de la paralización que esta jornada cumplió 15 días.

El Colegio de Profesores entregó un cómputo que si bien tiene el carácter de parcial, marca evidentemente una tendencia respecto de cuál es la posición mayoritaria al interior del profesorado frente a la respuesta entregada por el Ejecutivo.

Darío Vásquez, representante del gremio, detalló que de los 22.250 votos escrutados hasta ahora, 20.319 de ellos (91,88%) se inclinaron por la opción de rechazo a la propuesta del Ministerio de Educación (Mineduc) y continuidad de la paralización de los docentes. La otra alternativa, la de la aceptación de lo ofrecido por el Gobierno y el fin del paro, solo ha obtenido 1.795 votos (8,12%).

Vásquez señaló que esta votación «marca una tendencia clara, precisa. No hay ningún resultado de las comunas que esté llegando que baje del 70% en la opción ‘rechazo’. Por lo tanto, la respuesta del magisterio es contundente y el paro nacional indefinido continúa».

Una vez conocidos los resultados, Mario Aguilera, presidente del Colegio de Profesores, convocó a los establecimientos que aún no adhieren a la movilización y a los particulares subvencionados a que «se sumen a esta lucha de sus colegas».

Por otra parte, el dirigente anunció que este jueves se realizará una «gran marcha nacional» en Santiago, que tendrá la particularidad de que los docentes ingresarán a la capital desde tres puntos distintos -en el sector norte, sur y poniente-, acción que terminará con un gran acto central en la Alameda.

4,225,547FansMe gusta
151,757SeguidoresSeguir
288,694SeguidoresSeguir
16,464SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -