Convocan a marcha en contra de los coches Victoria de Viña del Mar

Para el próximo sábado 28 de noviembre, a las 12:00 horas, está convocada una marcha en contra de los tradicionales coches Victoria de Viña del Mar, a raíz de un reciente hecho ocurrido con uno de los caballos que trasladan estas estructuras por la ciudad

Convocan a marcha en contra de los coches Victoria de Viña del Mar

Autor: Daniel Labbé Yáñez

12246926_10206601850058890_6522851701174731035_n

Para el próximo sábado 28 de noviembre, a las 12:00 horas, está convocada una marcha en contra de los tradicionales coches Victoria de Viña del Mar, a raíz de un reciente hecho ocurrido con uno de los caballos que trasladan estas estructuras por la ciudad. La movilización partirá en la Plaza O’ Higgins, que se encuentra a un costado del mall Marina Arauco, y avanzará por avenida Libertad hasta llegar a la plaza de Viña, para de ahí dirigirse a la municipalidad.

La protesta surge como respuesta frente a otro caso ocurrido recientemente donde un caballo de los coches Victoria se desploma en plena vía pública -esta vez en la avenida San Martin- a raíz de la fatiga producida por su trabajo.

«¿De veras no nos importa que maltraten y que exploten a animales hasta el punto de dejarlos en esas condiciones? Son seres sintientes que están sufriendo y necesitan de nuestra ayuda, así es que no los podemos dejar solos, tenemos que ponernos la camiseta», dice la convocatoria, en donde se califica a esta tradición como «brutal» y «arcaica».

Los organizadores acusan que la alcaldesa Virginia Reginato prometió una nueva normativa para mejorar las condiciones de los caballos de los coches Victoria, pero que no ha cumplido, frente a lo cual exigen cambios.


Comenta



Busca en El Ciudadano