Convocan a tetada en TVN en apoyo a periodista criticada por Patricia Maldonado

Amamantar en públicoBajo el slogan «Teta en la casa y en el trabajo» se ha convocado para las 10 de la mañana de este martes a una tetada en el frontis de TVN en Santiago, con el objetivo de realizar una acción de apoyo a la periodista de la estación, María Luisa Godoy.

Organizada por la agrupación Amamántame, la actividad busca exigir el «derecho a amamantar en cualquier lugar» y se desarrolla «en repudio a las declaraciones de Patricia Maldonado al respecto en MEGA».

Ocurre que durante la transmisión del pasado 9 de febrero del programa Muy Buenos Días de TVN,  su animadora, María Luisa Godoy, debió amamantar a su hija de tres meses de edad. “Yo quiero aprovechar de felicitar a TVN. Todas las empresas de nuestro país deberían hacer lo que hace TVN. Estoy hablando súper en serio, ah. Yo gracias a TVN puedo venir a trabajar con mi guagüita y me tienen cunita, mudador (…) Ojalá las empresas chilenas hicieran esto, un aplauso para TVN”, señaló la conductora.

 

María Luisa Godoy embarazada
María Luisa Godoy

Una acción que, sin embargo, no le cayó nada de bien a la panelista del matinal Mucho Gusto de MEGA, Patricia Maldonado, quien se quejó: “Lo que puede hacer la televisión. Esto es populismo puro”.

Junto con eso, la reconocida pinochetista añadió: “No podí sacar la teta al aire en vivo y en directo. ¡Cómo tanto! Esto es para que la gente diga aayyy que amoroso, que gesto más bonito. No podí. ¡Un show!”.

El hecho recuerda a otros similares que han alcanzado relevancia pública, como el protagonizado por el ex diputado PPD, Jorge Schaulsohn, quien se ganó el repudio de los usuarios de Twitter por criticar a Camila Vallejo por asistir a una sesión de la Cámara con su hija. «Inapropiado que Camila Vallejo haya sesionado con guagua en brazos en hemiciclo/no se le debió haber permitido/con dieta puede pagar nana», cuestionó el abogado.

4,205,762FansMe gusta
129,486SeguidoresSeguir
289,442SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

“El mago del color”: Pasarela cromática de Carlos Cruz-Diez alumbra los...

Sus trabajos más icónicos visten calles, avenidas, aeropuertos y pasarelas de diversos urbanismos globales. Frente al Museo de Arte...

Julian por siempre

Edición Impresa El Ciudadano