es Spanish

Convocatoria Yo quiero Mil Tambores y Valparaíso limpio

 

Yo Quiero mil Tambores y Valparaíso limpio. Ha sido la campaña que hemos impulsado por las redes sociales. Sabemos que los hechos de desorden y el basural en que queda convertido Valparaíso, provocado por personas que NO SON los participantes de este carnaval, han dado la mejor excusa a la Gobernación para impedir la continuidad de nuestra tradición carnavalera.

Sin embargo, creemos que la prohibición de este Carnaval no es la solución a estos problemas, ya que por el contrario motivará a que más gente venga a Valparaíso, provocándose un carnaval espontaneo y por ende desorganizado, lo cual en definitiva generará más problemas que soluciones.

Lo anterior se debe a que Mil Tambores es un Carnaval que goza de un alto poder de autoconvocatoria, ya que está enraizado en nuestro puerto. Por tanto, consideramos que la mejor alternativa a este impasse es una organización responsable y coordinada con las autoridades competentes, razón por la cual, enviamos solicitud de reuniones desde el mes de diciembre del 2012 con insistencia hasta el 12 de agosto. Por estas razones proponemos los siguientes puntos que puedan ser abordados por la autoridad local, la empresa privada y la ciudadanía en su conjunto.

  1. Plan de higiene y limpieza. Habilitación de baños públicos provisorios en época de carnaval o eventos masivos, en miras de aumentar la construcción de baños permanentes en las calles de Valparaíso. En este mismo sentido, aumentar considerablemente los depósitos de basura en la ciudad.
  2. Implementar un operativo de limpieza y reciclaje de los desechos del carnaval. La organización del evento, la autoridad local y la comunidad organizada de Valparaíso debemos diseñar un plan que permita REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR los desechos que deje el carnaval.
  3. Plan de seguridad y cuidado de la ciudad. Fomentar el llamado a la población a la autoconciencia del cuidado de la ciudad, [email protected] deberemos estar preocupados de resguardar el respeto a la ciudad. En este sentido, proponemos un operativo de educación ciudadana y no de represión, el cual se centre en informar tanto a los habitantes de Valparaíso como a los turistas del respeto que debe existir en nuestra ciudad, poniendo el acento en los perjuicios que pueden sufrir los vecinos de Valparaíso, si la libertad que representa este Caranaval se transforma en libertinaje. En este sentido, es imprescindible que la autoridad no actúe con fuerzas especiales, ya que en sí representan un acto de provocación.

Por último, queremos dejar en claro, que la organización está disponible para reunirse a la brevedad posible con las partes involucradas , y que la decisión de la Gobernación provincial de Valparaíso en orden a prohibir este evento vulnera el derecho de [email protected] los [email protected] a reunirnse sin previo aviso, dejando de manifiesto una vez más la incapacidad de las autoridades públicas llamadas por la ley a mantener el orden público, atribución y obligación que le es privativa de acuerdo a lo dispuesto por la constitución y las leyes de nuestra República.

FRIMA LA PETICION

 

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Regresa esta emblemática serie de los 90 y con su elenco...

El nuevo material será parte de la carta del servicio de streaming de NBCUniversal, Peacock, que competirá contra Netflix, Apple, Amazon, HBO...
- Advertisment -