es Spanish

“Coordinadora Luchar” inscribe candidatura para elecciones Fech en la U. de Chile

Alrededor de las 23:00 horas llegó marchando a las dependencias de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, la Coordinadora Estudiantil Luchar para inscribir a sus candidatos Fech 2014. Esta elección adquiere importancia porque asumirá durante el primer año del nuevo gobierno.

La marcha, integrada por alrededor de 150 estudiantes que con sus cánticos y banderas, que llenaron de alegría el lugar, se dirigió desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo a la sede estudiantil liderados por, Benjamín Idini (UNE), ex Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Melissa Sepúlveda (FEL), ex consejera Fech de Medicina, Camila Ruz, de Química y Gonzalo Espinoza de Juan Gómez Millas.

“Hoy, ante un posible gobierno de Bachelet -una de las peores administradoras de la situación educativa en Chile- la Fech deberá retomar su legado histórico e ir de frente, porque no queremos un movimiento estudiantil que marche al ritmo de quienes nos han golpeado una y otra vez en la cara, me refiero a la Concertación y la Alianza. Queremos un movimiento estudiantil que tenga la voluntad de luchar, es tiempo de Luchar”, señaló Idini, en la ocasión.

La Lista Luchar, que el año pasado alcanzó la vicepresidencia de la Fech con Fabián Araneda esta vez apuesta por más, confiados en el crecimiento que experimentaron durante el año y en el copamiento de espacios fuertes del autonomismo, de los últimos dos presidentes Andrés Fielbaum y Gabriel Boric.

“Hoy una Fech de izquierda, que no rehúye de su pasado y que cuenta con una mirada profundamente integradora desde las luchas del movimiento social, es completamente viable, están las condiciones y así será”, señalaron desde “Luchar”.

Las elecciones de la Fech se realizarán el próximo 11 y 12 de noviembre.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,638FansMe gusta
173,377SeguidoresSeguir
292,047SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -