miércoles, octubre 23, 2019

Luis Orlandini es acusado de encubrir violencia de género

Crece presión para renuncia de decano de Artes de la Universidad de Chile

Hasta el frontis del Teatro de la Universidad de Chile en Plaza Italia llegó la tarde de este viernes un gran número de estudiantes de la Facultad de Artes de esa casa de estudios con el objetivo de exigir la renuncia del decano Luis Orlandini.

Durante la manifestación se demandó una respuesta por parte de la Universidad a la demanda estudiantil, se exhibieron lienzos con la consigna “Orlandini encubridor” y un grupo de estudiantes realizó una presentación en el entorno del Metro Baquedano.

Cabe recordar que los estudiantes -que mantienen tomada la Facultad desde la semana pasada- acusan a la autoridad universitaria de encubrir violencia de género en la institución educativa, al “proteger” -según advierten- a docentes denunciados por acoso y abuso de poder.

Con anterioridad, la vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Artes, Antonia Gutiérrez, había advertido que dicho recinto es el único de la Universidad de Chile que tiene menores de edad “y no se está tomando el peso a lo que eso significa”.

Profundizó en ello señalando que “nosotras contamos con denuncias hacia varios académicos que no han tenido respuesta, por eso es que pedimos la renuncia del decano Luis Orlandini, porque sistemáticamente ha encubierto prácticas violentas”.

Comentarios

Ayúdanos!

4,263,819FansMe gusta
214,340SeguidoresSeguir
304,739SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos